Esta tarde los docentes en contra de la evaluación educativa se levantaron de la mesa y rompieron diálogo con las autoridades estatales ante la falta de acuerdos, iniciaron un nuevo bloqueo en el centro de Cuernavaca y advirtieron que las acciones tanto jurídicas como sociales continuarán.
Y es que hoy, cerca del medio día, se reanudó la mesa de diálogo con las autoridades del sector educativo y una comitiva de docentes de toda la entidad, quienes se encontraron con decenas de policías resguardando el palacio de gobierno por lo que exigieron que fueran retirados los elementos de lo contrario no iniciarían el diálogo.
Ante ello los elementos policiacos se retiraron del palacio de gobierno e iniciaron la mesa de trabajo que se mantuvo durante más de cuatro horas, sin embargo a pesar del tiempo transcurrido los maestros se levantaron de la mesa al no existir ningún acuerdo.
Los docentes explicaron que las autoridades mantuvieron una postura negativa a detener la evaluación al afirmar que se trata de un mandato federal, por lo que decidieron levantar la mesa de diálogo e iniciaron un nuevo bloqueo en la calle Galeana y Gutemberg del Centro de Cuernavaca.
Señalaron que el próximo sábado tomarán decisiones para redefinir las acciones de lucha.