Diez años cuatro meses de cárcel impuso la Justicia Oral a Heriberto de la Rosa Ramírez, al haberlo encontrado culpable de haber cometido los delitos de robo de vehículo y robo.
Todo ello como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General en procedimiento abreviado, por lo que la Justicia Oral impuso la condena en mención a Heriberto de la Rosa Ramírez.
Pero también, el ahora sentenciado está obligado al pago de una multa y de la reparación del daño.
La sentencia derivó de los hechos registrados el día 30 de marzo de 2015, cuando la víctima al estar estacionado un vehículo Jetta, color blanco, en la calle Bugambilias de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec, fue interceptado por el imputado, quien con un arma de fuego lo amagó y despojó de sus pertenencias de valor y del auto, en el que huyó.
Posteriormente el agraviado solicitó el apoyo de elementos policiales, los cuales lograron la detención de Heriberto en la carretera Zapata-Zacatepec, siendo posteriormente puesto a disposición de esta Representación Social por el delito por el que fue sentenciado.