El abogado Miguel Ángel Rosete, asesor legal de la familia del joven Alán Cerón quien fue secuestrado en Morelos y asesinado en Guerrero en el mes de diciembre de 2011, dio a conocer que Rosa María, mamá del joven, logró vencer en una primera instancia al cáncer que le aquejaba y con ello seguirá la lucha para hacer justicia en el caso de su hijo.
Por lo pronto el abogado refirió que apelaron la determinación de la Procuraduría de Guerrero que determinó no ejercitar acción penal contra aquellos funcionarios que permitieron el asesinato de Alán Israel por lo que acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Hay que mencionar que fueron 8 funcionarios de la Procuraduría de Guerrero los que intervinieron y hablaron en 2011 con Alán Israel los cuales siguen laborando y que la fiscalía los dejó impunes, por ello se busca que sean castigados conforme a la ley.
El abogado explicó que durante toda la investigación la procuraduría del vecino estado no les permitió tener acceso a la carpeta de investigación por lo que se violaron todas las garantías. pues de haber tenido acceso podrían revisar si las actuaciones fueron las correctas.