El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda, urgió a los ayuntamientos municipales la implementación del programa alcoholímetro y la ejecución de operativos en bares y centros nocturnos de los municipios de la zona conurbada, ante la proliferación de la venta de alcohol.
Señaló que la aplicación del alcoholímetro en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuernavaca, es urgente pues en estas demarcaciones existe una venta y consumo indiscriminado de alcohol, que ha ocasionado accidentes automovilísticos fatales en los que se han visto involucrados principalmente los jóvenes.
Asimismo consideró urgente la aplicación de operativos en bares y centros nocturnos, pues afirmó que ha proliferado la venta de bebidas adulteradas debido a la omisión y corrupción de las autoridades municipales por lo que exigió inicien estas revisiones.
“Falta mano dura y que los inspectores hagan su trabajo en coordinación con las cámaras empresariales y asociaciones, con los establecimientos que no cuentan con sus licencias de funcionamiento, que no respetan los horarios ni el reglamento y quienes venden bebidas adulteradas”, finalizó.