Servicios de Salud de Morelos (SSM) realiza supervisiones de evaluación de los recursos humanos, insumos, productividad y procesos de atención en Centros de Salud y Hospitales, para mejorar lo que se ha hecho y corregir fallas en todas las unidades médicas.
Así lo señaló Ángela Patricia Mora González, titular de SSM, quien explicó que las visitas a las unidades se realizan al azar o ante alguna necesidad específica para detectar requerimientos y áreas de mejora.
“Se revisa asistencia y permanencia del personal, productividad, elaboración de expedientes, política de cero rechazo, suficiencia de claves de medicamentos, existencia y estado de los insumos básicos para la atención, incluidos equipo, mobiliario y papelería”.
Independiente de los equipos de supervisión de Servicios de Salud, el órgano Interno de Control y asesores del Seguro Popular, visitan las unidades médicas incluidas aquellas que han sido objeto de inconformidades.
“Para Servicios de Salud Morelos, el bienestar de los morelenses es la principal misión y su razón de ser, por lo cual nos ocupamos porque exista una permanente evaluación de acciones de mejora a fin de brindar la mejor atención médica” afirmó.
Mora González anunció que la próxima semana, iniciarán actividades de capacitación en el servicio para garantizar la salud de la población vulnerable, como niños, embarazadas y adultos mayores, así como también se implementarán visitas conjuntas entre los supervisores ya mencionados, a fin de sumar y dar mayor integración y validez a la evaluación.
La funcionaria, reconoció los esfuerzos realizados a nivel estatal y federal que han hecho posible ampliar y mejorar la infraestructura hospitalaria y de primer nivel de atención, así como alcanzar el 97 por ciento en abasto de medicamentos.