Derivado de la contundencia en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a cuatro hombres, presuntamente implicados en el delito de posesión de marihuana y cocaína con fines de venta.
En razón de ello, Daniel “N”, Jesús “N”, Francisco “N” y Christian “N” deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, además de fijar un mes como plazo de cierre de la investigación.
Como se informó, el pasado fin de semana agentes de la Policía de Investigación Criminal de la región Oriente llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en calle 2 de Mayo del poblado de Huazulco, del municipio de Temoac, en donde fue asegurado Daniel “N” en posesión de 55 envoltorios de cocaína en piedra y 58 de cocaína en polvo.
De igual manera, al interior de la vivienda se detuvo a Jesús “N”, Francisco “N” y Christian “N”, quienes se encontraban elaborando enervantes e intentaron ocultar la droga, misma que fue asegurada. En una de las habitaciones del domicilio se ubicaron 3 radios, 9 celulares, asimismo se localizaron tres motocicletas, al igual que se decomisó un arma de fuego calibre 9mm.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la región Oriente, instancia que tras obtener los elementos de prueba suficientes en contra de los imputados les formuló imputación lo que derivó en el auto de vinculación a proceso penal.