A seis meses del asesinato del joven activista Gustavo Salgado Delgado, hoy integrantes de una organización civil que lleva el mismo nombre, exigieron justicia y una investigación a fondo sobre el caso, pues afirmaron que los autores intelectuales del homicidio siguen en libertad.
Cerca de las once de la mañana, decenas de integrantes de la organización civil “Gustavo Salgado Delgado”, recordaron que hoy se cumplen seis meses del homicidio del joven activista en el municipio de Ayala y pese al tiempo, siguen sin encontrar justicia.
Gabriel Rivas, señaló que las cuatro personas detenidas desde hace meses, a quienes identificaron como integrantes del grupo de “Los Victorinos”, son los responsables materiales del homicidio, no obstante sentenció, que las autoridades deben dar con los autores intelectuales, quienes incluso aseguró, podrían ser del propio Ayuntamiento de Ayala.
Los manifestantes colocaron sus mantas y cartulinas en los dos accesos al palacio de gobierno, para impedir la entrada y salida de trabajadores y visitantes, y algunos se amarraron a las rejas como parte de la protesta. Asimismo bloquearon durante varios minutos la calle Gutemberg.