Esta mañana ciudadanos defraudados por supuestos ingenieros que dijeron laborar en ICSA y PECSA explicaron que ayer presentaron una denuncia contra quienes los timaron al ofrecerles trabajo y pedirles de 500 a mil pesos con el argumento de que les abrirían una cuenta bancaria para establecer una relación laboral en la construcción de la autopista de “El polvorín” para después desaparecer con el dinero.
Incluso este día se dio a conocer que ya existe una orden de investigación en la Fiscalía General de Justicia contra los supuestos ingenieros que engañaron a los ciudadanos, quienes se identifican como Jorge Jesús García Lozano, Luis Felipe Uribe Ocampo, Beatriz Adriana Rangel Martínez, María Almendra Montoya, Joel Flores Santanna y Virginia Oliva González.
Varios de los afectados provienen de otros estados del país y no tienen dinero para regresar y en otros casos han conseguido que familiares vengan por ellos y han comenzado a volver poco a poco a sus destinos.
Pero quienes viven en Morelos decidieron proceder de manera legal contra quienes los engañaron y abandonaron a su suerte. Además pidieron la renuncia de la secretaria del trabajo Gabriela Gómez Orihuela porque la acusaron de que se burló de ellos al pedirles que se pusieran a «botear» para que juntaran dinero y con ello regresar a su lugar de origen.