El encargado de despacho de la Fiscalía General del estado, Javier Pérez Durón, informó que además de la salida del coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, se esperan más cambios, que afirmó se realizarán de manera gradual.
En entrevista, el también fiscal regional metropolitano, señaló que con la salida del ex fiscal general Rodrigo Dorantes Salgado, consideraron pertinente la renovación de la dependencia y con ello la remoción de los mandos al interior de ella.
Dijo que el primero de estos cambios que se determinó fue el del Mayor Martín Rizo Muñoz, quien dejó la coordinación de la Policía de Investigación Criminal esta mañana, pero continuará el análisis del resto de los movimientos y salidas de la Fiscalía.
“Tenemos que renovar la Fiscalía, las cabezas que son las que manejan la Fiscalía se tienen que renovar en determinado tiempo. Estamos valorando algunos cambios que se tienen que hacer al interior de la Fiscalía, pero es gradualmente, no podemos hacer los cambios de manera repentina”, dijo.
Reiteró que los cambios continuarán de manera gradual y no a fondo, pues se busca que con la designación del nuevo Fiscal General por parte del Congreso una vez que exista una terna, sea él quien determine el movimiento y depuración del personal.