El Gobierno de Cuernavaca lanzó una campaña de regularización para empresas y titulares de anuncios espectaculares ubicados en la ciudad, con la que otorgará importantes descuentos para obtener los dictámenes de colocación, en licencias de construcción, permisos y vistos buenos por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de una estructura segura.
El pleno del Cabildo capitalino aprobó en sesión ordinaria el acuerdo para otorgar estos estímulos fiscales, los cuales se otorgarán al día siguiente de su publicación en el periódico oficial, Tierra y Libertad.
Con lo anterior, se establecerá una calendarización para el tipo de descuento que va desde el 75 por ciento a quien se regularice en los primeros quince días luego de la publicación de este acuerdo, así como el 70, 65, 60, 55 y 50 por ciento a quienes lo hagan en los días subsecuentes.
Asimismo, el dictamen por medio del cual se otorgan los estímulos fiscales a las personas físicas o morales, comprende la condonación hasta el cien por ciento (100%) en multas y recargos.
Para acceder a los estímulos o descuentos autorizados, así como a la condonación en multas y recargos, los propietarios de los anuncios espectaculares o auto-soportados deberán contar con la Licencia de Funcionamiento de cada anuncio espectacular o auto-soportado, memoria de cálculo estructural avalada por un corresponsal en seguridad estructural y póliza de seguro vigente para garantizar la reparación de daños a terceros.
El Cabildo acordó con ello la creación de la Comisión Especial de Regidores para la Supervisión del cumplimiento del acuerdo, la cual estará integrada por las Presidentas y/o Presidentes de las Comisiones Municipales de Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca y el Sindico Municipal.
Además instruyó a las Secretarías del Ayuntamiento, de Desarrollo Sustentable; a la Tesorería Municipal y demás dependencias involucradas, a realizar los trámites conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el dictamen, dentro de su respectiva competencia.