Al ser encontrado plenamente culpable de haberse metido a robar un domicilio localizado en la calle Laurel de la colonia Club de Golf de Cuernavaca, de donde se llevó 22 mil 500 pesos, una computadora laptop y otros objetos de valor, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, Francisco Martínez Hernández.
Todo ello en un procedimiento abreviado y en respuesta al desahogo de las pruebas emitidas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, por lo que la Justicia Oral condenó impuso la citada condena Martínez Hernández al confirmarse su responsabilidad en el delito de robo calificado.
Pero también el ahora sentenciado esta obligado al pago de la reparación del daño y a 120 días por concepto de multa.
Tras de que quedó demostrado que el pasado 19 de mayo de 2014, el imputado se introdujo al citado inmueble de donde robo el dinero en efectivo y la computadora portatil y otros objetos para después darse a la fuga.
Sin embargo tras la denuncia hecha por la parte agraviada y por las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y de Policía de Investigación Criminal, se descubrió y demostró la participación de Francisco Martínez en estos hechos, por lo que posteriormente fue asegurado en cumplimiento a una orden de aprehensión.