La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda en rueda de prensa señaló que los siete menores rescatados ayer de un domicilio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, presentan graves huellas de maltrato y desnutrición, y reveló que se buscan a más niños víctimas de estas personas.
En unas fotografías difundidas por el propio DIF se observan marcas en el cuerpo de los pequeños quienes aparecen en unas oficinas pero con las marcas del maltrato al que fueron sometidos aparentemente por varios años.
La titular del DIF explicó lo que se dio a conocer ayer en un comunicado de seguridad pública, que el fin de semana pasado, se recibió una denuncia ciudadana en la que indicaron que en un domicilio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca varios niños eran maltratados por sus padres, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes y luego de que la policía rondó el domicilio en varias ocasiones finalmente lograron escuchar gritos de los pequeños y fue cuando ingresaron al domicilio y capturaron infraganti a la mujer que los maltrataba.
En lugar se encontraron siete menores de entre 2 y 13 años de edad y la mujer que se encontraba drogada, viviendo en condiciones antihigiénicas y sin alimentos.
Por ello, procedieron a la detención de la mujer, quien dijo ser la madre de cuatro de los siete menores, mientras que ellos, fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Atención de delitos contra niños en donde tras ser revisados por un médico legista, se les encontraron signos de maltrato infantil en todo el cuerpo.
La mujer originaria de Guerrero, fue puesta a disposición de la autoridad y los niños llevados a los albergues del DIF localizados en el municipio de Temixco.
Las autoridades buscan a una segunda mujer porque según la denuncia ahí vivía otra fémina quien se encuentra desaparecida y ahora prófuga de la justicia porque ella podría tener en su poder a otros siete niños más, quien también podrían ser víctimas de maltrato y que el DIF busca rescatar.