La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, sostuvo el primer encuentro con Lauro Salazar Garrido, presidente municipal electo de Tepoztlán, a fin de iniciar un trabajo conjunto para fortalecer las políticas públicas turísticas en este Pueblo Mágico.
Reyes Fuchs declaró que el objetivo es dar continuidad a los proyectos aplicados en la localidad, así como el fortalecimiento de las estrategias para garantizar la permanencia de Tepoztlán en el programa federal “Pueblos Mágicos”.
“Por instrucción del gobernador Graco Ramírez trabajaremos con todos los municipios, sin que los colores partidistas nos limiten o que el cambio de administración detenga el desarrollo y crecimiento de las localidades receptoras”.
La Secretaria de Turismo dijo que Tepoztlán es un elemento emblemático de Morelos, por lo que se debe trabajar en una sola dirección.
El alcalde electo, Lauro Salazar, expresó su disposición para trabajar con la Secretaría de Turismo con el fin de preservar y conservar el distintivo de Pueblo Mágico, “que no haya pretextos para evitar el riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico”, mencionó.
La asesoría y capacitación de la Secretaría de Turismo es fundamental para consolidar el desarrollo de las familias tepoztecas, “vamos para arriba con la ayuda de Mónica Reyes que nos abre la puertas de la Secretaría a su cargo, para que juntos mejoremos las condiciones turísticas de nuestro municipio”.
En el acto se confirmó el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, de impulsar el desarrollo turístico de los Pueblos Mágicos con los que ya cuenta Morelos, los cuales están en permanente evaluación para identificar los avances, problemas y oportunidades que se presentan en materia turística.