Gracias a la colaboración que existe entre autoridades de Baja California y Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron detener en aquella entidad a Mario Adhao Martínez de 35 años de edad, acusado de haber violado a su hijastra de 11 años de edad, por lo que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
De acuerdo a la acusación que pesa en contra del detenido, se establece que el imputado abusaba sexualmente de la menor afectada de 11 años, aprovechándose que era su padrastro, en un inmueble de la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca.
Pero en el mes de febrero de este año, la víctima termino por confesar los abusos que padecía a manos de su padrastro a su madre y ésta inició la denuncia correspondiente.
En consecuencia, el agente del Ministerio Público apoyado por elementos de la Policía de Investigación Criminal se abocaron a las indagatorias, de las que se desprende la presunta participación de Mario “N” en estos hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión. Además por medio de las pesquisas realizadas por los agentes se logró saber que el imputado había viajado a Tijuana, Baja California, a fin de evadir la acción de la justicia.
De esta manera por medio de un oficio de colaboración, los agentes investigadores se trasladaron a aquella ciudad, lugar donde ayer en calle de la Lluvia de la colonia Playas, fue asegurado el presunto, mismo que ya se encuentra puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, autoridad que habrá de definir su situación jurídica.