El reporte médico de los estudiantes de la secundaria 3 de CIVAC en Jiutepec ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social por picadura de abeja es que dos de ellos fueron atendidos de primera prioridad, es decir, fueron ingresados graves al área de pediatría, otros tres fueron estabilizados.
Dos estudiantes llegaron graves al presentar agioedema por una reacción alérgica a la picadura de abeja se trata de Cinthia «N» de 14 años y el joven Alfredo «N» también de 14 quien fue ingresado al área de choque de pediatría.
Los otros tres alumnos Elena «N», Melissa «N» y Daniel «N» todos de 14 años se encuentran estables en prioridad dos esperando que todos puedan recuperarse completamente en las próximas horas.
Por lo pronto el llamado de las autoridades es a revisar las condiciones de los planteles educativos y en caso de encontrar riegos se reporte a los números de emergencia porque durante la temporada vacacional se pudo ocasionar un desperfecto.
Entre los riesgos de planteles educativos puede encontrarse instalaciones de gas en mal estado, instalaciones eléctricas, hídricas, de infraestructura y en este caso panales de abeja los cuales se tienen que reportar de forma preventiva para evitar emergencias.