Este miércoles se cumplieron 24 horas de plantón de ex trabajadores de Tlaltizapán afuera del palacio de Gobierno de Morelos quienes exigen que se les paguen dos quincenas atrasadas, el aguinaldo y su reinstalación.
Como se recordará Daniel Solís García representante de trabajadores despedidos del municipio de Tlaltizapán explicó que su destitución ocurrió cuando el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, era el presidente municipal pero se concretó cuando llegó la suplente María Cruz Bastida Muñoz quien metió a trabajar a sus familiares al DIF, a la Consejería Jurídica y otras áreas de la presidencia municipal.
Explicaron que fue un despido injustificado desde el 4 de diciembre de 2014 para 28 trabajadores pertenecientes del Nuevo Grupo Sindical. Por eso desde ayer decidieron plantarse en palacio de Gobierno en búsqueda de una respuesta favorable luego de que desde entonces no tienen trabajo y el nuevo grupo sindical los ha apoyado.
Ayer la secretaría del Trabajo se comprometió a que la alcaldesa se reuniría con ellos para llegar a una negociación.
Añadió que la mayoría de los despedidos laboran como secretarias, áreas de mantenimiento carretero, servicios generales entre otras áreas donde en promedio ganaban mil 700 pesos a la quincena a pesar de algunos llevaban más de 15 años trabajando.