El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia, informó que existen 9 mil familias en zonas de riesgo en los márgenes de ríos y barrancas por lo que hubo un exhorto a que se mantengan atentos a cualquier contingencia porque las lluvias van a continuar.
La primer parte de las lluvias fue escasa en el mes de julio en agosto se tuvo 80 por ciento de lo que llueve normalmente y con ello la canícula va continuar hasta finales del mes pero se esperan lluvias para que las presas se llenen porque actualmente están al 62 por ciento de su capacidad.
“Las lluvias más importantes vienen de aquí hacia adelante, normalmente donde tenemos el mayor número de eventos de inundaciones son entre agosto, septiembre y octubre que es donde se tiene el mayor número de eventos, entonces si las lluvias se estabilizan como se espera es cuando más se pueden presentar riesgos por desbordamientos de ríos” dijo.
Por eso el exhorto es a 9 mil familias es a salir de la zona de riesgo para lo cual fueron notificadas para dejar sus hogares de no hacerlo la invitación es estar atentos a los avisos de Protección Civil para evitar una tragedia.