Esta mañana maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que suspenderán clases el próximo lunes 24 de agosto durante el arranque del ciclo escolar como medida de rechazo a la reforma educativa que propone la evaluación de permanencia.
Alejandro Trujillo del MMB explicó que en todo el país 26 estados buscan suspender el regreso a clases; En el caso de Morelos los docentes realizaran un paro de labores y una marcha a las 10 de la mañana que bajará de la avenida Emiliano Zapara con destino al zócalo de Cuernavaca.
Posteriormente a las cuatro de la tarde del mismo lunes en el municipio de Cuautla se realizará otra marcha regional de los Arcos hacia la salida de Yecapitxla.
Para el día 25 de agosto también se prevé otro paro con diferentes acciones dependiendo de las regiones y delegaciones magisteriales y a la par se buscará bloquear todos los puntos de aplicación de la evaluación de permanencia y seguir con los amparos.
Para el día primero de septiembre planean otra marcha hacia el congreso de Morelos cuando la nueva legislatura asuma el cargo con la intención de que los diputados entrantes se pronuncien para frenar la evaluación educativa.