A las cuatro de la tarde concluyó la manifestación de maestros en el zócalo de Cuernavaca con un bloqueo en las puertas de palacio de gobierno y el cierre de diversas calles. Por algunos momentos los ánimos subieron de tono y comenzaron empujones con elementos del mando único que permitieron la salida de trabajadores del poder ejecutivo.
Por varios minutos la tensión subió entre maestros y policías, los docentes se apostaron en las entradas del palacio de gobierno para evitar que personal saliera y que la autoridad formara una comisión donde expondrían que rechazaban la reforma educativa.
Pero al momento de que se dieron las tres de la tarde hora de salida del personal la policía formó una barrera para que lograr evacuar, eso provocó un conato de enfrentamiento con los maestros quienes al sentir los empujones respondieron de la misma manera.
Finalmente después de observar que el conflicto podría terminar en un enfrentamiento los líderes llamaron a una reunión para acordar que el próximo miércoles saldrán a marchar al cumplirse otro mes de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y posteriormente realizarían su asamblea para determinar las acciones de lucha en rechazo a la reforma educativa.
Al final los maestros se dividieron porque unos pretendían seguir con el bloqueo mientras otros optaron por retirarse.