Esta mañana habitantes de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca quienes se oponen a la ampliación del Paso Express por las afectaciones a su patrimonio y falta de información finalmente han accedido al diálogo con la autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes donde la primer petición fue la reparación de una fuga de agua que dañó la empresa constructora desde hace más de un mes que no ha sido reparada a un costado del puente Chapultepec.
En entrevista con los medios de comunicación el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez explicó que hoy sostendrían un diálogo con el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, a quien le pedirían la reparación del ducto de agua porque hay miles de familias que están sufriendo del vital líquido en la zona mientras que por la fuga se están desperdigando miles de litros al día.
El segundo punto a plantear fue una minuta de acuerdo que proponen los vecinos sobre cómo se realizarán los trabajos y la forma de indemnizar a las familias afectadas.
“Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo los que no entendían sobre los acuerdos siempre fueron las autoridades de la SCT, nosotros estuvimos dispuestos a sentarnos a una mesa de diálogo y plantear nuestras necesidades pero ellos nunca entendieron e incumplían y amenazaban a los vecinos”, dijo.
Otro de los planteamientos será la reubicación de un puente peatonal de la zona de Los Pinos lo que afectaría a 35 familias sin poder acceder a sus viviendas. A pesar de que algunos líderes políticos han señalado que ya hay acuerdos con vecinos de Satélite y colonia Flores Magón para la ampliación, pero hasta el momento todavía prevalece la inconformidad en algunos sectores.