La regidora electa de Emiliano Zapata, Soledad Solis, mencionó que se pedirá una auditoría a la administración que encabeza Carlos Eduardo Martínez Varela al existir presunción de un desvío de recursos en las pasadas elecciones a favor de Catalina Ríos quien perdió la elecciones frente a Fernando Aguilar Palma.
En entrevista la también dirigente de Antorcha Campesina en el estado explicó que se tiene conocimiento de que el ayuntamiento arrastra laudos desde más de tres años y se niegan a cubrir para “heredar” el problema al próximo alcalde por lo que dijo que es “sano” se haga una auditoría a las finanzas municipales.
Lo anterior luego de que trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata preparan la toma de la alcaldía en algunas oficinas como recaudación y sistema de agua potable, por el retraso en el pago de sus tres últimas quincenas.
Pues hasta el momento no hay una explicación razonable para cubrir lo que por ley les corresponde. Explicaron que el edil y la tesorera Liliana García Ortega, se fueron de vacaciones sin antes hacer los movimientos financieros para pagar la segunda quincena de julio, además de otras dos que les deben desde el año pasado y una quedó “como depósito” para la campaña de Catalina Ríos Núñez.