A quince días de que concluya el mandato constitucional de los diputados integrantes de la LII Legislatura del Congreso de Morelos, la posibilidad de que exista un periodo extraordinario se diluye, según se desprende de las declaraciones del Coordinador de los legisladores panistas, Javier Bolaños Aguilar.
“Me parece distante la posibilidad de que se realice el período extraordinario, debido a que después de diversas reuniones de trabajo no se han logrado los acuerdos necesarios para ese fin”, aseguró el representante del PAN en esos espacios.
Al ser cuestionado sobre los procesos que la Junta Política y de Gobierno abrió para elegir a los que pueden ocupar cargos de magistrados en el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y en el Sistema Estatal Anticorrupción, indico que por ser procedimientos de tipo legal estos continuarán, pero reconoció que existen riesgos en su terminación.
Cabe recordar que en círculos políticos se ha mencionado que además de los nombramientos referidos, cabría la posibilidad de hacer los nombramientos del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción.
En un eventual periodo extraordinario podría procederse también a los nombramientos de Directores de la Entidad Superior de Fiscalización e incorporar temas como el de la concesión del alumbrado público solicitado por más de 19 municipios a esta legislatura.
Para terminar, y ante cuestionamientos de reporteros locales, Bolaños Aguilar informó que es “probable alguna otra reunión de trabajo entre los legisladores, cuyo resultado es impredecible”.