Esta mañana se registró un incendio al interior de la Iglesia “Pare de Sufrir” localizada sobre avenida Morelos Norte de la colonia La Pradera de Cuernavaca.
Una movilización de bomberos y protección civil se registró en la ciudad cuando a los números de emergencia los vecinos reportaron que se quemaba el edificio de una iglesia.
Al llegar los cuerpos de emergencia encontraron al encargado del lugar quien señaló que el incendio era en un patio posterior donde decidió quemar los “votos de fe” (papeles con leyendas de creyentes donde realizan peticiones) pero el humo se encerró y generó la alerta entre los vecinos.
Catalino Uriostegui Álvarez jefe de emergencias de la coordinación estatal de protección civil explicó que era una cantidad considerable de “propósitos de fe” y el lugar está cerrado y solo había unos pequeños orificios de ventilación donde el humo salía y levantó la alerta de habitantes del lugar.
Finalmente se pidió a los bomberos sofocar las llamas y se amonestó con un apercibimiento al encargado del lugar para no realizar este tipo de quemas.