Esta mañana alcaldes electos de Morelos realizaron un foro denominado «Las Tecnologías de las Luminarias y su Impacto en las Finanzas Municipales» donde rechazaron la intención del Congreso del Estado de citar a sesión extraordinaria para aprobar concesionar el servicio de alumbrado público por 20 años a una empresa privada de Monterrey.
En el foro la presidenta municipal electa de Temixco Gisela Mota dijo que es el diputado local y en unos días federal Javier Bolaños quien pretende realizar «el negocio» donde se habrían incurrido en actos de corrupción al otorgar dinero a presidentes municipales y diputados locales salientes.
Gisela Mota futura presidenta municipal de Temixco explicó que la intención de concesionar el servicio de alumbrado público es únicamente con la intención de hacer un negocio, por ejemplo en el municipio de Temixco ya hasta se había licitado a la empresa lo que aseguro será combatido jurídicamente.
«Esta empresa de Monterrey no nos ofrece ningún ahorro y si existe ahorro se lo llevan ellos y nos implicaría pagar a nosotros el doble de lo que hoy estamos pagando por derecho de alumbrado público pero a 20 años, las otras dos empresas nos representan un ahorro del 80 por ciento por lo menos en el último año, 80 por ciento de lo que estamos pagando y para mi esto es un atraco y le pongo nombre y apellido quien está respaldando la propuesta es Javier Bolaños y le pido que la detenga», dijo.
Por lo pronto la tensión creció al interior del Congreso local después de que se dieron a conocer los temas que los diputados pretenden aprobar de último momento.