La secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, reconoció que durante esta temporada vacacional que está por concluir, se registraron diversos incidentes delictivos, algunos de ellos en zonas turísticas y corredores seguros, no obstante afirmó que se trata de hechos aislados.
En entrevista, la funcionaria estatal primero informó que durante estas vacaciones de verano que están a una semana de concluir, se superaron las expectativas de afluencia de turistas a la entidad, pues se tiene registrada una ocupación hotelera de hasta 400 mil personas.
Sin embargo, pese a estas cifras, cuestionada por los medios de comunicación, Reyes Fuchs reconoció que a lo largo de esta temporada de asueto se registraron diversos accidentes, como en balnearios y parques recreativos, pero también incidentes delictivos como asaltos y robos a restaurantes y cafeterías, robo de vehículos, entre otros, los cuales incluso ocurrieron en los llamados corredores turísticos seguros.
“Los robos son hechos aislados a lo cual la sociedad de aquí y todo el mundo no está exento, sucede en todas partes del país, pero les invitamos nuevamente a que nos ayuden a la denuncia y tener así un mayor control y garantizar no solo a los morelenses si no a los visitantes una estancia segura y feliz”, señaló.
Pese a que calificó estos hechos delictivos como aislados, señaló que sostendrá una reunión con el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, para revisar la funcionalidad de los ocho corredores turísticos seguros implementados en Cuernavaca y Jiutepec.