Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció que la mujer en Morelos enfrenta una realidad “desafortunada” luego de que 7 de cada 10 mujeres en la entidad sufre algún tipo de violencia.
Lo anterior fue reconocido durante la entrega de apoyos a mujeres madres de familia que son más de 9 mil beneficiadas del año 2013 a la fecha con un monto global de 150 millones de pesos para que comiencen su negocio.
“Una realidad desafortunada que queremos que cambie que queremos que no siga existiendo, esa realidad que nos dice que de cada 10 mujeres en nuestro estado siete sufren violencia y son maltratadas”, dijo el mandatario.
Diversas coordinadoras del programa citaron desde las siete de la mañana a las beneficiarias del programa quienes llegaron con sus hijos y algunas personas de la tercera edad quienes ante el sol sucumbieron al sueño.
El mandatario en su discurso mencionó que las mujeres son vistas solamente para “tener hijos y obedecer” por lo que pidió cambiar esta visión de humillación de hombres hacia las mujeres. Se pronunció porque el programa sea implementado a nivel nacional.
“Esta política no quiere a mujeres dependientes quiere a mujeres que sean independientes que saben valerse por sí mismas que son libres porque en la medida que fortalezca su empresa y economía demuestran que son capaces y libres no clientas de gobierno”, dijo.
Mientras esto ocurría las coordinadoras del programa entregaban hojas y listas para que se anotaran aquellas mujeres quienes acudieron al evento.