La secretaria de educación Beatriz Ramírez Velázquez hizo un exhorto a los docentes que pretenden suspender el inicio del ciclo escolar 2015-2016 para que no afecten a los menores en sus estudios.
“El exhorto y la invitación es que respetemos el derecho de los niños y las niñas a recibir educación y que el arranque del ciclo escolar es precisamente eso abrir las escuelas para que los niños puedan acudir a recibir la educación de calidad que estamos obligados a ofrecerles y el maestro juega un papel fundamental y hay muchos maestros en Morelos de verdad muchos que son responsables y el llamado es ese vamos a trabajar de la mano para que el maestro sienta esa certeza y esa tranquilidad de que nosotros lo vamos a apoyar y que permitamos el derecho de los niños a recibir la educación” dijo.
Explicó que lo que ha ocurrido en otros estados es un termómetro para Morelos porque en algunos casos como Oaxaca y Guerrero han accedido a regresar a las aulas.
La funcionaria explicó que hasta el momento de los mil 600 maestros que tienen entre 6 a 20 años dando clases y que van a entrar al proceso de evaluación más de mil aceptaron ya la capacitación que está brindando la autoridad.
Por lo pronto se está a la espera de que el lunes puedan regresar a clases sin ningún contratiempo 20 mil maestros, 520 mil niños y jóvenes en 2 mil planteles educativos.