Habitantes de la Colonia Flores Magón este día llegaron al Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades su intervención y pedirles que se modifique el trazo de la ampliación México-Cuernavaca en lo que han llamado “Paso Express”, porque aseguraron que prácticamente “partirán un pedazo de sus casas”.
Explicaron que aunque las autoridades de la SCT se han acercado a tratar de convencerlos de que los dejen derribar un metro con 70 centímetros de sus domicilios, añadieron que el daño sería irreversible a sus hogares porque se trata de la columna que sostiene sus casas de dos pisos.
Como no han accedido, las autoridades incluso han tratado de intimidarlos al decirles que si no es por las buenas de todas formas la maquinaria va entrar con la intención de hacerlos que acepten el daño a su casa, con la promesa de que les van a indemnizar pero el problema es que a muchos habitantes les hicieron la misma promesa y no les han pagado.
Además mencionaron que el daño no solo es a la estructura porque ahora su casa estará pegada con la autopista y las vibraciones, el ruido, los riesgos de accidentes se incrementan pero de esto las autoridades prefieren no hablar.