Esta tarde se reportó la fuga de combustible en una bodega clandestina ubicada en la colonia Paraíso Montessori en el camino viejo a Tepoztlán.
Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades de que en se registraba un fuerte olor a gasolina. Al llegar elementos del Mando Único y de Protección civil a las calles gasoducto y Paraíso encontraron en una bodega un camión con 24 mil litros de gasolina que se estaba derramando.
De acuerdo con Catalino Ríos Urióstegui, director operativo de Protección Civil estatal, se desalojaron varios establecimientos que se encuentran el zona ante el riesgo de que presente una explosión por los vapores que desprende el combustible, además de que se acordonó la zona.
Indicó que hasta el momento no han podido ingresar al lugar al ser una propiedad privada, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia (PGR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder hacer los trabajos de contención de la gasolina.
Por último dijo que no se descarta una toma clandestina en el lugar, sin embargo las investigaciones corresponden a las autoridades federales.