La mañana de este martes una movilización de cuerpos de protección civil provocó la llamada de alerta de vecinos de Tres Cruces de Ahuatepec al norte de Cuernavaca que señalaban que un mono araña se fugó de un domicilio. Al acudir al lugar las autoridades llamaron a la puerta pero nadie abrió.
Vecinos explicaron que en el lugar se encuentra el mono en malas condiciones pero las autoridades no pudieron corroborar la denuncia porque permanecieron afuera del inmueble.
El director de protección civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, en entrevista con Zona Centro Noticias explicó que se le dio vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que sea la instancia quien acuda a realizar la inspección del estado de salud del ejemplar y sobre todo saber si el propietario cuenta con los permisos correspondientes.
Marco Antonio Manzo Godínez expresó que esos animales no son domésticos por lo que requieren cuidados especiales y sobre todo permisos correspondientes para poderlos tener en un domicilio por lo que hizo un llamado a la población a no adquirir este tipo de animales como mascotas.