Resultado de los argumentos, datos de prueba e indicios fehacientes expuestos por el agente del Ministerio Público de la región Oriente, esta Fiscalía General obtuvo de la Justicia Oral la vinculación a proceso penal de un hombre, identificado como quien presuntamente cometió el delito de homicidio doloso en perjuicio de un menor de dos años de edad.
De igual manera, el Juzgador calificó como legal la detención de Gustavo “N”; en razón de ello, se concedió a esta Representación Social tres meses como plazo de cierre de investigación; además de ordenar su permanencia en prisión preventiva como medida cautelar.
Conforme a la causa penal se establece que el pasado 04 de agosto del presente año, se reportó que en el Hospital General de Cuautla, yacía el cuerpo sin vida de un menor, al parecer por sumersión. En primera instancia el ahora imputado, quien es padrastro de la víctima, refirió que el día de los hechos, el infante cayó a un depósito utilizado como cisterna, por lo que lo sacó y traslado al nosocomio, lugar donde llegó sin vida.
Por ello, una vez que el agente del Ministerio Público apoyado de agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, se abocaron a las indagatorias lograron establecer que el menor no presentaba los signos de sumersión y que conforme a la necropsia de ley el infante falleció a consecuencia de una hemorragia aguda interna por lesión de órganos abdominales consecutivos a traumatismo profundo.
De esta manera, esta Representación Social ejercitó la acción penal en contra de Gustavo “N” vecino de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, al presumirse su responsabilidad en el homicidio doloso del menor de dos años de edad, por lo que ahora se encuentra vinculado a proceso penal por estos hechos delictivos.