El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, señaló que ya no existirá impedimento para proceder en contra del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, en caso de que existan elementos que lo involucren en el desfalco municipal, pues esta a unas horas de concluir su cargo como diputado.
En entrevista, el secretario recordó que desde el inicio de la administración, presentaron más de cinco carpetas de investigación, por presunto peculado y desvío de recursos en casos como Bancomer por 300 millones de pesos, Grupo Empresarial Padimex por 53 millones, Banca Mifel por 135 millones de pesos, al Instituto de Crédito por 80 millones, entre otros.
No obstante, señaló que de todas ellas la Fiscalía General únicamente judicializó dos carpetas de investigación, señalando como presunto responsable al también ex edil Rogelio Sánchez Gatica.
Pese a que en al menos dos ocasiones la Fiscalía solicitó al Congreso del estado el juicio político del diputado Manuel Martínez Garrigós, esté nunca se realizó, por lo que afirmó que ya no existirá pretexto del fuero, para proceder en su contra, en caso de que se tengan los elementos.
“Como abogado te digo, si hay un elemento de prueba que esté en su contra, esto lo debe de valorar un juez, en el nuevo Sistema de Justicia Penal, yo creo que todos tienen derecho a ser oídos y vencidos en un juicio, en este caso tendrían que mandarlo traer para que sea oído y vencido en un juicio si es que la Fiscalía cree que es responsable”, dijo.