El proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca para el 2016 será enriquecido con las aportaciones y propuestas que el Cabildo electo, encabezado por el alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, genere a través de su equipo de enlace para efectos de que la ley atienda al proyecto de gobierno y a las necesidades de la próxima administración municipal.
Para lo anterior, en el marco del proceso entrega-recepción, el equipo de transición del gobierno municipal y el de las autoridades electas sostuvieron una reunión con los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería con el objetivo de conocer el proyecto de Ley de Ingresos 2016.
En esta sexta reunión, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, informó que se mantendrán diversas reuniones de trabajo de manera que cada uno de los conceptos que contiene la propuesta de ley -que será presentada al Congreso local- incluya las propuestas de la próxima administración y en su momento cuente con el aval de las autoridades electas, atendiendo a que le corresponderá al Ayuntamiento entrante la aplicación de esta Ley.
Con lo anterior, informó que la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal involucra también la participación y consenso de los sectores empresarial y social, con quienes se sostuvieron reuniones previas a la elaboración de este proyecto de Ley.
En ese tenor, Paredes Sotelo, destacó que la iniciativa no contempla aumentos en relación a las tarifas vigentes, y está orientada a alentar la inversión privada en el municipio con el fin de fortalecer la economía local y generar fuentes de empleo.
En ese sentido, al conocer el estado financiero que guarda el ayuntamiento, el integrante de la Comisión de entrega-recepción, Roberto Yáñez Moreno, indicó que existe la mejor disposición y un ambiente de colaboración entre las administraciones entrante y saliente, por lo que continuaran con estos trabajos, con el objeto de tener una transición que evite algún riesgo de parálisis administrativa y agregó que se están buscando los mejores perfiles para la designación de los servidores públicos que acompañaran al próximo Alcalde.
Con lo anterior, por instrucciones del alcalde, Jorge Morales Barud, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca se mantiene atento a las inquietudes y sugerencias en busca de facilitar el proceso y propiciar una entrega clara y transparente de la administración pública municipal.