El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina señaló las narcomantas aparecidas en distintos puntos de la entidad morelense así como los constantes homicidios, responden al reacomodo de grupos delincuenciales, pues afirmó que sus líderes ya han sido detenidos.
Cabe recordar que durante los últimos días, incluso este fin de semana, fueron colocados diversos mensajes firmados por presuntos delincuentes en los que se hace mención de funcionarios o figuras públicas que relacionan con hechos delictivos.
Hoy al ser cuestionado por los medios de comunicación, el encargado de la política interna, manifestó que este tipo de mensajes son investigados tanto en el ámbito federal como estatal, pero advirtió que responden al movimiento de los grupos criminales.
“Hay un movimiento de grupos delictivos que generan esa competencia interna ante la falta de liderazgos que ya se encuentran recluidos en diferentes áreas penitenciarias de nuestro estado y de la federación que tratan de moverse para lograr la captura de espacios públicos bajo su control”, dijo.
Afirmó que el contenido de los mensajes, en los que se ha mencionado el caso Ayotzinapa, se toma en consideración por parte de las autoridades pero sentenció que no se puede dar absoluta credibilidad a denuncias de delincuentes que de manera anónima hacen este tipo de mantas.