Como resultado de los trabajos realizados por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la región Oriente, fue asegurado Miguel “N”, por su presumible responsabilidad penal en el delito de lesiones calificadas y daño doloso.
Una vez asegurado, el imputado de 38 años fue remitido al Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Sexto Distrito Judicial, para que defina su situación legal.
De acuerdo a los hechos, el 04 de mayo del año 2010 mientras el agraviado se encontraba circulando a bordo de su camioneta marca Nissan sobre las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo del municipio de Ocuituco, se encontró con el imputado por lo que detuvo su marcha, sin embargo ambos comenzaron a discutir; ante ello Miguel “N” sacó de entre sus pertenencias un machete con el que agredió a la víctima, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Además, el indiciado causó diversos daños en la camioneta del ofendido con el mismo machete con el que lo agredió, para posteriormente huir del lugar.
Ante ello se iniciaron las indagatorias correspondientes, por lo que una vez obtenidos datos de prueba contundentes, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida y cumplimentada en el municipio de Ocuituco.