Se incrementaron las quejas de los usuarios de los servicios financieros en Morelos 11.7 por ciento con relación al año pasado sobre todo en instituciones que no personalizan las tarjetas bancarias como Bancomer y Banco Azteca, según confirmó Joel Sánchez Soriano subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Según las cifras presentadas hasta el mes de agosto se atendieron 16 mil 856 denuncias sobre todo en rubros como reporte de crédito especial que son el 52 por ciento de las quejas sobre todo porque a la gente la boletinan en el Buró de Crédito a pesar de que liquidaron sus deudas.
Otra de las quejas reiteradas son por cargos no reconocidos en donde se incluye la clonación o cambio de plásticos a los usuarios, seguros o bien por engaños vía internet.
“Cuando las tarjetas no están personalizadas la ciudadanía por lo regular no conoce el número de su tarjeta porque son 16 dígitos o bien no se aprenden los cuatro últimos y a veces la ciudadanía no se dan cuenta y es el 25 por ciento de los casos que recibimos porque es con dos instituciones en particular como lo es Bancomer y Banco Azteca”,dijo.
También en las últimas fechas la autoridad comenzó a recibir quejas de maestros que fueron subidos al Buró de Crédito porque el IEBEM no ha pagado los adeudos a pesar de que se les descontó vía nómina, en este caso la mayoría se trata de adquisición de seguros según confirmó el subdelegado de la Condusef.