Desde las primeras horas de esta mañana, habitantes de diversas colonias del oriente de Cuernavaca y del municipio de Jiutepec bloquearon la circulación en boulevard Cuauhnáhuac como medida de protesta contra la construcción de un gasoducto cerca de sus viviendas.
Alrededor de las nueve y media de la mañana, decenas de vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Ramón Hernández, entre otras, iniciaron bloqueos intermitentes en ambos sentidos de esta vialidad.
Los vecinos, señalaron que se vieron obligados a tomar esta medida ante la omisión de las autoridades del gobierno del estado, quienes lejos de buscar protegerlos, les han afirmado que no existe riesgo, sin tener estudios que así lo confirmen.
“No nos escucha el gobierno, no nos da ninguna solución, nada más nos da prórrogas, que mañana, que pasado y hasta ahorita no han dicho que no al gasoducto, no han cancelado nada. Ya nos sentamos con las autoridades e hicimos mesa de diálogo pero ellos insisten en lo mismo, que no hay problema que no es latente el riesgo y no pasa nada, y nosotros insistimos en que no al gasoducto”, sostuvo Maricruz Brito.
Después de más de dos horas de bloqueo, los vecinos avanzaron por el boulevard hasta la plaza Luis Donaldo Colosio o Alameda Solidaridad, para sostener un nuevo diálogo con el subsecretario de gobierno Ricardo Robledo, y buscar llegar a algún acuerdo, no obstante, lo vecinos advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta lograr la cancelación del gasoducto.