Mediante una orden de presentación, fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal Antonio “N”, identificado como quien presuntamente cometió el delito de uso de documento falso en el año 2007.
El imputado de 30 años fue remitido al Juez Primero Menor en Materia Penal, para que esa autoridad defina su situación legal.
En relación a los hechos que derivaron en la orden judicial, el 20 de junio del año antes referido, el Antonio “N” endosó un título de crédito a Eduardo “N” por la cantidad de seiscientos cincuenta mil pesos, quedando como aval Ernestina “N”, sin embargo como ésta desconocía la existencia de este documento, inició la denuncia correspondiente en hasta el año 2011.
Gracias a la intervención de peritos en grafoscopía, se pudo determinar que la firma de conformidad presuntamente signada por Ernestina “N” era falsa, por lo que el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez orden de presentación en su contra; la cual fue cumplimentada por agentes investigadores en la colonia Tezontepec del municipio de Cuernavaca.