El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, aprovechó la inauguración de la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven, que reúne a representantes de los institutos estatales y municipales de la juventud provenientes de todo el país, para pedir que se abra el debate de la legalización de la marihuana pero en respuesta el titular de la Secretaria de Desarrollo Social aseveró que el debate será en el ámbito internacional.
«Abramos un debate pertinente, necesario es posible que sigamos persiguiendo a los jóvenes sin ningún resultado o mejor vamos por las buenas por los jóvenes invirtiendo en educación y en tratar el tema de despenalizar la marihuana en este país porque es un problema de salud pública»,dijo.
En respuesta el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, dijo que el debate de la marihuana será en la asamblea nacional que convocó la Organización de las Naciones Unidas.
«El tema requiere no de una visión unilateral sino multilateral por lo que ese foro tiene un espacio propicio para discutirlo, reflexionarlo y establecer nuevos consensos, ciertamente es un tema de interés en el caso de los jóvenes pero hay un foro para hacer ese debate y es ahí es donde debe de darse», dijo.
Las anteriores declaraciones se dieron en el encuentro se realiza del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones Morelos.