Casi quince años después, fue detenido el presunto asaltante de rutas del transporte público, Irineo “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Zona Oriente, por su presunta participación en el delito de robo de vehículo, en agravio de un taxista.
Es por ello que tras ser asegurado, el imputado que hoy tiene de 50 años de edad, fue remitido al Juez Primero Penal de Primera Instancia, autoridad jurídica que habrá de definir su situación legal.
Los hechos que se imputan al hoy detenido se registraron el día 11 de noviembre del año 2000, cuando el agraviado viajaba a bordo de su taxi, por la colonia Hermenegildo Galeana, del municipio de Cuautla y fue interceptado por dos hombres quienes de manera violenta abordaron el vehículo para después amagarlo y despojarlo de este, arrojándolo a una barranca.
Pero la víctima pudo solicitar el auxilio de elementos de la Policía de Investigación Criminal, que circulaban por el lugar a bordo de una unidad oficial y a quienes les describió los sucesos y las características físicas de los imputados. Por lo que los agentes se dieron a la tarea de localizarlos, alcanzándolos en la colonia Iztaccíhuatl, asegurando al conductor, pero el otro implicado huyó del lugar, siendo este Irineo “N”.
Por ello desde ese noviembre del año 2000, se iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se obtuvo la identificación de ese segundo indiciado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión en contra de Irineo “N”, misma que fue concedida y cumplimentada este lunes 14 de este mes en la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuautla.