La coordinadora de protección civil del municipio de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso, explicó que son siete focos rojos los detectados en materia de inundaciones y en días pasados 12 casas de la colonia Providencia también resultaron afectadas por escurrimientos de los campos de cultivo y los cerros donde buscarán dar solución a este problema el próximo fin de semana.
Hasta el momento se han mantenido los niveles de ríos y barrancas por las lluvias pero de manera «fortuita» dejaron una contingencia en 12 casas en la colonia antes mencionada por escurrimientos natural de los cerros porque llovió fuerte y de manera abundante.
«El domingo por donde escurre el agua vamos estar viendo la forma de hacer algo por donde escurre el agua y que no nos vuelva a ocurrir, nosotros tenemos siete puntos rojos uno de ellos la calle 5 de febrero, Otilio Montaño, Lorenzo Vázquez, la barranca Contreras, La Barranca Salada, El Estudiante que estamos monitoreando constantemente», dijo.
Por lo pronto el llamado a la población es estar atentos en caso de que llueva constantemente en Estado México porque esto generaría problemas a Puente de Ixtla.