El jefe de seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Arturo Alarcón Martínez, reconoció que al interior de la casa de estudios se ha detectado a jóvenes consumiendo droga.
Mencionó que quizá el problema se deriva desde la perspectiva social porque desde los 12 o 13 años hay quienes consumen tabaco por lo que dijo que no es un problema exclusivo de la universidad que tan solo en el campus Chamilpa acuden más de 20 mil personas.
Al mes se detectan hasta cuatro casos de jóvenes descubiertos consumiendo droga y en ocasiones solo son sacados de la máxima casa de estudios, otras son puestos a disposición de las unidades académicas para hablar con ellos.
«A veces molesta más por el olor que por una conducta indeseable entonces lo que hacemos nosotros es lo detectamos, pedimos que salga si es posible y notificarlo a sus unidades académicas para que se tomen las previsiones adecuadas», dijo.
Se han descubierto lo mismo en el patio que en las cafeterias y jardines donde las autoridades buscan hablar con ellos.
«Mensualmente hemos encontrado tres o cuatro pero les reitero es bajo consumo, consumo ocasional que vienes de afuera hacia adentro o que lo hacían afuera y ahora lo hacen en la universidad pero los jóvenes que detectamos entienden las cosas sobre todo porque hay quejas de quienes se encuentran cerca»,refrendó.
Recordó que la UAEM tiene 106 vigilantes armados que son de la Policía Industrial Bancaria y 300 personas no armadas que es la privada.