El respaldo se dará de forma responsable e independientemente del partido al que pertenezcan sus autoridades, coinciden los diputados Julio Yáñez, Carlos Alaniz y Francisco Santillán.
Los diputados del Congreso de Morelos apoyarán el rescate financiero de todos los municipios de la entidad, independientemente del partido político al que pertenezcan sus autoridades y en cumplimiento de su obligación de trabajar por y para la gente, coincidieron en afirmar los diputados Carlos Alfredo Alaniz Romero (PAN), Francisco Arturo Santillán Arredondo (PNA) y Julio César Yáñez Moreno (PSD).
Lo anterior, al recibir a los representantes de la Coalición de Sindicatos del Ayuntamiento de Cuernavaca: Otilia Reyes Soto dirigente del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Vélez del Sindicato del Mercado Adolfo López Mateos, y Agustín Hernández Ayala del Sindicato Democrático.
La reunión se dio cuando este día un grupo de trabajadores municipales se manifestó a las afueras del Recinto Legislativo y una comisión integrada por los dirigentes mencionados ingresó al Congreso para ser recibida por los legisladores, a quienes les pidieron que apoyen la solicitud de refinanciamiento hecha por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
En el salón de Comisiones, el diputado Julio Yáñez dijo que todos los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, de la que forma parte, están en el ánimo de apoyar ese refinanciamiento y no solamente el rescate financiero de Cuernavaca, sino de todos los municipios.
Ante la preocupación de los trabajadores sindicalizados, en cuanto a que la situación financiera de la comuna ponga en riesgo el pago de sus prestaciones en los próximos meses, como el aguinaldo, Yáñez Moreno reveló que en su calidad de representante popular ha dialogado con altas autoridades municipales y le han afirmado que están prevenidos con recursos para hacer frente a esos compromisos en tiempo y forma.
El diputado Carlos Alaniz, quien antes del inicio de la Legislatura formó parte del ayuntamiento de la ciudad, dijo que conoce la problemática financiera de Cuernavaca y está comprometido, junto con sus compañeros, a hacer lo necesario para rescatarla porque será en beneficio de la gente.
En tanto, el diputado Francisco Santillán Arredondo explicó que existe intención de los legisladores de respaldar a todos los municipios, y en el caso de Cuernavaca lo que falta determinar son los tiempos en que se dará ese apoyo.
Explicó que otorgar el refinanciamiento es un proceso que incluye establecer, de acuerdo a las finanzas actuales del municipio y ante la entrada de las próximas autoridades municipales, si debe hacerse ahora o al comenzar el siguiente año.
Al término de la reunión y con el compromiso de que su petición llegará hasta la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que analizará la petición de refinanciamiento por 658 millones de pesos solicitada por el Ayuntamiento de Cuernavaca, los dirigentes sindicales se retiraron satisfechos por la respuesta obtenida de los diputados.