El Ejército mexicano fue quien solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca operativos en bares después de que información de inteligencia militar reveló que había venta y consumo de drogas.
El pasado fin de semana se realizó un operativo en bares de la calle 1 de Abril de la colonia Satélite donde varios fueron clausurados tres de ellos por operar de forma clandestina sin licencia de funcionamiento.
Hoy, el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes explicó que los operativos fueron a petición del 21 batallón de infantería luego de realizar trabajos de investigación sobre drogas.
Adelantó que los operativos con fuerzas federales van a continuar en algunos lugares que han sido reportados como focos rojos entre ellos los ejidos de Acapantzingo, Ocotepec, Ahuatepec y Avenida Universidad.
Por último dijo que los bares que fueron cerrados en caso de solventar las observaciones podrán reabrir los que estaban operando de forma clandestina ya no, otros más solo se les permitirán reabrir solo como restaurante.