El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy confirmó que mañana martes 22 de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto estará en Morelos para inaugurar el Cuartel Militar “Los Lagartos”, construido al sur de Morelos para cerrar el paso a grupos de delincuentes procedentes del Estado de Guerrero.
Junto con el Presidente de México, vendrán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de la Marina Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz.
“Requerimos, con la presencia del Ejército, que las operaciones de los grupos delincuenciales que se mueven en Guerrero, y sobre todo en Tierra Caliente, no pasen a nuestro territorio, como ocurría antes de manera sobresaliente.
“Hoy todavía estamos resistiendo esta ofensiva, porque ustedes saben que son grupos muy activos, con mucho dinero, y estamos conteniéndolos constantemente para poder ponerlos en su lugar, donde deben estar que es bajo reclusión y fuera del estado”, menciona Graco Ramírez en el video difundido en su cuenta de Facebook, donde cada semana da a conocer la Agenda 2015.
Explicó que la Base Militar tiene capacidad para dar alojamiento a 700 soldados, junto con sus familias, está ubicada en el predio denominado “Los Lagartos”, de donde tomó su nombre, en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
En su mensaje, Graco Ramírez recuerda que la construcción del cuartel es parte de la estrategia conjunta con el Gobierno de la República, para frenar a los grupos delictivos que de un Estado se pasan a otro.
El mandatario recuerda que a casi tres años de su Gobierno, en Morelos se construyeron tres cuarteles para policías, se construyó el C-5, se adquirieron 200 nuevas patrullas, dos helicópteros y se logró poner en operación el modelo de Mando Único, lo cual ha dado resultados en la estrategia de seguridad y paz.
“Se ha reducido el delito en Morelos, el secuestro y la extorsión a su mínima expresión, y también los delitos de alto impacto. Hay resultados en este año, producto de todo el esfuerzo que hemos hecho en estos 3 años”.
Al final del mensaje, Ramírez Garrido expresa que en el país, el 85 por ciento de los municipios han decidido apoyar e implementar el modelo de Mando Único, que nació en Morelos y pronto se replicará en todo el país.