La tarde de este jueves, elementos del Mando Único Jiutepec pusieron a resguardo a un menor que se encontraba extraviado y quien posteriormente fue entregado a sus familiares.
Los hechos se registraron a las 19:45 horas, cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención por las principales colonias de Jiutepec y al circular sobre la Calle 6 Este de Civac, un trabajador del transporte público sin itinerario fijo les solicitó un apoyo.
Refirió que minutos antes había encontrado a un menor de ocho años, el cual viste uniforme de una primaria ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec y que ya no recordaba como regresar a su domicilio.
Por lo anterior, los elementos lo pusieron a resguardo para posteriormente lograr contactar con la mamá del niño, quien manifestó que tenían una semana de haber llegado al estado, procedentes de Hidalgo y que vivían en la colonia Morelos de Jiutepec, razón por la cual probablemente su hijo no recordó como regresar a casa.
Después de acreditar el parentesco ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, Rodrigo “N” fue entregado a su familia.