La Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, Olga Castillo Montesinos garantizó el pago a los trabajadores del Ayuntamiento y estableció este tema es uno de los de mayor prioridad que atenderá en su administración.
Tras sostener una reunión con empleados de la comuna e integrantes del sindicato nueva fuerza sindical al servicio del ayuntamiento de Emiliano Zapata, la alcaldesa dijo que a una semana de asumir el cago se han realizado cambios en áreas clave, lo que ha permitido hacer un diagnóstico integral para conocer a profundidad la crisis financiera.
Puntualizó que la transparencia, legalidad, rendición de cuentas y honestidad serán los ejes rectores que marcarán la etapa de gobierno.
Castillo Montesinos dijo que en estos días ha conocido de los laudos labores, asuntos que han llegado a juzgados federales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pagos pendientes a proveedores y retraso en los salarios de los trabajadores.
Manifestó que en estos momentos se encuentra en el periodo de entrega recepción, diálogo abierto y permanente con los empleados, regidores, ayudantes municipales y sectores sociales.
La presidenta municipal sostuvo que ha girado instrucciones para no bajar la guardia y trabajar de manera eficaz. En tanto, se realizan estrategias que permitan hacer frente al pago de los salarios.
Por último, manifestó que su línea de trabajo será de transparencia y pedirá una revisión a las arcas municipales, con el fin dar vista a las autoridades competentes si se detectan anomalías.