El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina,confirmó que existen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía de Morelos por las narcomantas que aparecieron hace unos días en diferentes partes de la entidad y se acusó al empresario Federico Figueroa de ser líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y estar involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Como se recordará algunas de estas lonas fueron firmadas por Santiago Mazari líder del grupo criminal “Los Rojos” y fuero aseguradas por el Mando Único quien la entregó a la Fiscalía de Morelos para su análisis. Después de que familiares han pedido no se descarte ninguna línea de investigación el encargado de la política interna confirmó que existen carpetas abiertas por el tema aunque dijo desconocer si en lo particular en contra de una persona.
Después de que también se ha anunciado que el próximo viernes 26 de septiembre se realizará una marcha al conmemorarse un aniversario de la desaparición de 43 normalistas, Matias Quiroz dijo que se garantizará la libre expresión pero no permitirán daños a inmuebles o a terceros.
“Estaremos muy atentos y siendo muy prudentes en todos los eventos que se presenten por esta circunstancia que se cumple un año de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, de nuestra parte estamos coordinados con la federación y con las entidades estatales para garantizar que las manifestaciones no trasgredan los derechos de terceros y no afecten de manera importante a nuestra entidad”, dijo.