Comerciantes de las plazas Lido y Degollado prevén afectaciones económicas durante este fin de semana, pues afirmaron que debido a la peatonalización del Centro Histórico, sus ventas bajaron hasta en un 40 por ciento.
Cabe recordar que las autoridades municipales y estatales determinaron que las principales calles del centro de la ciudad, como Gutenberg, Galeana, boulevard Juárez y Jardín Juárez, se convirtieran en peatonales durante los sábados y domingos.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, señaló que el pasado fin de semana, fecha en la que inició la peatonalización, registraron una disminución de hasta el 40% en sus ventas, pues debido al cierre de calles poca gente llegó al Centro, situación que podría replicarse también este fin de semana.
Señaló que pese a la afectación, no realizarán acciones para echar abajo esta medida, pues afirmó que sostuvieron una reunión con los regidores electos de Cuernavaca, quienes se comprometieron a que una vez en el cargo, someterán a consulta pública la peatonalización del centro en fines de semana.