Esta mañana, decenas de niños de la comunidad de Alpuyeca de la Escuela Primaria 17 de abril de 1869 llegaron a tomar clases en las puertas de palacio de Gobierno de Morelos, como medida de protesta porque la autoridad no les ha cumplido en obras de infraestructura como son techos, bardas perimetrales y pisos.
Mayte Onofre madre de familia de uno de los estudiantes explicó que la medida de protesta es porque las lluvias les dificulta a los pequeños tomar clases por el lodo que se forma además el techo es de cartón y los muros de sábanas.
Hoy a las 9 de la mañana, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, les habría dado cita para dar avances de las obras pero no iniciaron por lo que exigieron al gobernador dejar a un lado su falta de visión y apoyar a los niños quienes llevan demandando una escuela digna desde hace 4 años.
«No hay nada, son muchos peligros que se corren y al rato no queremos que un niño termine ahogado en el canal, porque ellos a no pueden jugar libremente en las canchas pasan los animales y no se vale ya son cuatro años con lo mismo», dijo.
Puntualizó que la barda cuesta más de un millón de pesos pero hasta el momento la secretaria de Hacienda, Adriana Flores, ha retrasado la entrega del dinero para su construcción. Por ello hoy decidieron salir a tomar clases a la intemperie.